Viajar con tu perro

Si nuestro perro se marea en los viajes, o está enfermo, deberíamos considerar la posibilidad de dejarlo a cargo de un amigo o familiar. En estos casos es aconsejable probar como se llevan con las personas que se van a encargar de ellos, si no es así, también existen a día de hoy pastillas para el mareo. Mantengamos a nuestras mascotas bien aseadas y con los cuidados veterinarios al día (vacunados, desparasitados, pasaporte...) hará que seamos bien recibidos. Aunque vayamos a alojarnos en lugares donde se acepten animales, debemos avisar de nuestro animal cuando vayamos a reservar. Una buena educación del perro siempre ayuda.

 

En Coche

  • Cumpla siempre con la normas de tráfico, para viajar según la DGT "el conductor está obligado a mantener su propia libertad de movimientos". Se venden barreras de separación, además también existen cinturones de seguridad.
  • Si su mascota no está acostumbrada a viajar en coche, haga trayectos cortos antes de su viaje.
  • A las mascotas NUNCA se les debe permitir que saquen sus cabezas por las ventanas. Además de ir contra las normas, puede suponer la entrada de cuerpos extraños en los ojos, nariz o boca o ser una causa de resfriados.
  • Haga paradas para descansar, comer y hacer ejercicio cada dos horas, si su viaje va a ser largo.
  • No deje a su perro encerrados en el coche durante periodos prolongados de tiempo. Si no le queda más remedio, cierre todas las puertas y abra las ventanas lo suficiente como para que exista una buena ventilación, sin permitirle espacio para escapar o para que su cabeza quede atrapada. Recuerde que en días calurosos la temperatura dentro de un coche aparcado puede elevarse hasta niveles peligrosos en tan solo minutos, y su mascota podría sufrir un golpe de calor.

En avión

  • Contacte con la aerolínea con la que desea volar con la suficiente antelación – cada una tiene sus propias normas, y necesitará reserva para su mascota.
  • Cerciórese de preguntar sobre las normas para los transportines homologados.
  • Procure reservar un vuelo directo o con el mínimo número de escalas.
  • Puede que la aerolínea permita que su mascota viaje con usted en cabina si el transportín es lo suficientemente pequeño como para pasar como equipaje de mano (normalmente que no supere los 6Kg) y pueda ser colocado debajo del asiento delantero. Sin embargo, si su mascota tiene que viajar en la bodega, preséntese en el aeropuerto con tiempo.

En tren, autobús o barco

  • No todas las líneas de autobuses le permiten a uno viajar con su mascota. Asegúrese de llamar por teléfono por adelantado para conocer esta información. Consulte con su agente de viajes para viajes por el extranjero.
  • Consulte con RENFE sobre las condiciones de transporte de mascotas. Consulte con su agente de viajes para viajes por el extranjero.
  • Consulte con la línea marítima sobre las condiciones de transporte de mascotas o con su agente de viajes.

Viajar al extranjero

 

Si vas a viajar a otro país, recuerda informarte de los requisitos que cada país establece para la entrada de animales. Una forma rápida de hacerlo es contactar con la embajada correspondiente.