Cuidados del cachorro

Las vacunas elementales para el cachorro son la de la Parvovirosis, Leptospirosis, Adenovirosis, Leptospirosis, Coronavirus...El esquema de vacunación, depende de cada región y del establecimiento donde se lo vacune.

La desparasitación en los cachorros es indispensable. Estos pueden adquirir los parásitos de diversas formas, una de ellas es a través de vía intraplacentaria, por una madre parasitada, por eso es importante mantener a las perras desparasitadas. Otra es en el medio ambiente. Lo importante es desparasitarlo periódicamente, comenzando a los quince días de vida, y posteriormente a los 30 días, y mensualmente hasta los 6 meses de edad, después es suficiente cada tres meses.

 

La alimentación tiene que ser la adecuada, el cachorro tiene que desarrollarse y ha de tomar un pienso acorde a sus necesidades para evitarnos problemas más adelante. Dar un buen pienso específico para cachorros y evitar la comida casera son las pautas a seguir. Dale siempre de comer a la misma hora. Un perro sano funciona como un reloj y te ayudará a controlar el cuando realiza sus necesidades. De esta forma puedes organizar el día (comidas y paseos) con más facilidad.
No le dejes nunca el plato lleno a rebosar para que coma cuanto le venga en gana, repartela en 3 tomas. Enseñale a comer como es debido. Ponle la comida en el plato, y si se hace el remolón, a los 15 minutos se la quitas (sin compasión). Aprenderá a comer sin entretenerse.

La sociabilización del cachorro es indispensable. Hasta los cuatro meses de edad el cachorro va a absorber todos los estímulos posible, es importante en este tiempo (y luego también, por supuesto) que relacionemos a nuestro cachorro con otros perros, personas, niños, objetos, lugares... para evitar efectos indeseables en su fase adulta como miedos o agresividad.