Las vacunas elementales para nuestro gatito son la de la Panleucopenia, Rinotraqueitis y Calicivirus. Además existe una vacunación frente a la Leucemia Felina, una emfermedad que persistirá duarnte la vida del animal.
La desparasitación en los cachorros es indispensable. Estos pueden adquirir los parásitos de diversas formas, una de ellas es a través de vía intraplacentaria, por una madre parasitada, por eso es importante mantener a las gatas desparasitadas. Otra es en el medio ambiente. Lo importante es desparasitarlo periódicamente, comenzando a los quince días de vida.
La alimentación tiene que ser la adecuada, el cachorro tiene que desarrollarse y ha de tomar un pienso acorde a sus necesidades para evitarnos problemas más adelante. Como los gatos tienen tendencia a comer bocados ocasionales, deben tener acceso a su alimento durante varias horas por día. Y como con otros animales, disponer de una fuente de agua fresca y limpia es importante Dale siempre de comer a la misma hora. Los gatitos requieren niveles de proteína más altos que los cachorros y también tienen un requerimiento singular del aminoácido taurina.
En cuanto a la higiene, debemos mantener un estado del pelaje y de las uñas óptimo, manteniendolo limpio y proporcionándole rascadores para que mantengan sus uñas. Los gatos, por lo general, son muy reacios a los baños y acostumbrarlos desde pequeños nos puede evitar mucho trabajo. El agua han de tenerla limpia, al igual que comederos y enseres, ya que es posible que eviten comer o beber cuando los noten sucios.